Colmillos de leche

El blog de "los pijamas blancos"

Marcadores sociales

Tipos de Diagnósticos de Enfermería (DdE) según la NANDA

Para comentar la clasificación de los mismos vamos a hacer referencia, en un principio, a la definición de Diagnóstico de Enfermería (DdE) que se da en la 9ª Conferencia NANDA:

"Juicio clínico sobre las repuestas del individuo, familia o comunidad, a problemas de salud, procesos vitales reales o potenciales. El DdE proporciona la base para la selección de actuaciones de Enfermería que consigan los resultados de los que es responsable la enfermera".

TIPOS:

1.- Reales: "El que a partir de la Valoración de Enfermería, reune todos los datos confirmatorios de su existencia".

2.- Potenciales o de Alto Riesgo: "Es un juicio clínico de que un individuo, una familia o una comunidad, son más vulnerables a desarrollar el problema que otros en situació igual o similar". Se define cuando no está presente en el momento de realizar la valoración, aunque existen indicios, riesgos suficientes que pueden llevar a su aparición posterior.

3.- Posibles: Son enunciados que describen un problema sospechado para el que se necesitan datos adicionales. Cuando los datos recogidos en la valoración nos indican la probabilidad de su presencia, aunque falten datos para confirmarla o negarla.

4.- De Bienestar: "Es un juicio clínico respecto a una persona, grupo o comunidad, en transición desde un nivel específico de bienestar hacia un nivel más elevado". para que una persona tenga un DdE de bienestar deben de estar presentes dos hechos:

- Deseo de un mayor nivel de bienestar.

- Estado o funciones actuales eficaces.

5.- De Síndrome: Comprenden un grupo de DdE reales o potenciales que se supone aparecerán como consecuencia de un acontecimiento o situación determinada. Actualmente sólo existen 2 aprobados por la NANDA:

- Síndrome traumático de la violación.

- Alto riesgo de síndrome de desuso.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Perfil

Para ponerse en contacto con el autor del blog está la siguiente dirección de correo: colmillosdeleche@gmail.com
Powered By Blogger