Colmillos de leche

El blog de "los pijamas blancos"

Marcadores sociales

Prodeso de Atención en Enfermería. VALORACIÓN (Parte 1).

La VALORACIÓN es el primer paso que se da en el proceso. Es FUNDAMENTAL recoger correctamente los datos ya que nos va a permitir desarrollar de una forma efectiva el resto de puntos que tenemos que seguir del Método. Supone una base sólida para ofrecer cuidados individualizados. Podemos considerar que la recogida de los datos implica:

+ Recogida de los datos y,
+ Organización de los datos.

Debemos tener siempre presente que los pacientes son una fuente primaria de datos; además todas las observaciones realicemos deben de brindar datos objetivos (esto es un aspecto básico para realizar una buena tarea diagnóstica y de cuidados).

La valoración puede ser GENERAL o FOCALIZADA.

La valoración general supone recoger datos de aspectos más generales, es decir, se emplearían instrumentos de valoración más estandarizados (Por ejemplo modelo de Virginia Henderson). Por ejemplo, en la planta 5ª se encuentran los que ya han sido operados, entonces, más o menos van a compartir una serie de necesidades. Por lo tanto, el diseño lo realizaríamos en función de las necesidades y problemas más comunes en el entorno específico; con otros aspectos específicos; o bien con un modelo teórico de referencia (Virginia Henderson, Margarit Gordon, Dorotea Orem,...).

En la valoración focalizada, la atención la centramos en un problema específico. Podemos realizarnos una serie de preguntas al respecto como: ¿Existe el problema en ese momento? ¿Qué factores contribuyen a que se desencadene y se mantenga el problema? ¿Qué se está llevando a cabo para solucionarlo? ¿Qué opinión tiene la persona afectada sobre la situación? Etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Perfil

Para ponerse en contacto con el autor del blog está la siguiente dirección de correo: colmillosdeleche@gmail.com
Powered By Blogger