Colmillos de leche

El blog de "los pijamas blancos"

Marcadores sociales

Tipos de Diagnósticos de Enfermería

En la práctica diaria nos encontramos con bastante bibliografía respecto a clasificaciones de diagnósticos. Cada autor deja su huella en dichos textos, por lo que en algunas ocasiones se repite lo mismo y sólo cambia el nombre con el que se cataloga tal elemento. De forma común, podemos identificar cinco tipos de diagnósticos que se repiten en la lo largo de casi todas las obras publicadas, a continuación les identifico y acompaño de una descripción muy resumida de los mismos.

+ REALES: Reunen los datos ocnfirmativos de su existencia. Lo hacen a partir de la Valoración de Enfermería.

+POTENCIALES:También conocidos como de alto riesgo. Es un juicio clínico de que unos son más vulnerables a desarrollar el problema quie otro en situación igual o parecida. Se definen cuando no están presentes en el momento de hacer la valoración pero existen indicios suficientes que permiten preveer su aparición.

+POSIBLES: Son enunciados que describen un problema sospechado para el que se necesitan datos adicionales, cuando los datos que recogemos en la valoración nos indican la probabilidad de su presencia, aunque no tenemos datos ni que lo confirmen ni que lo niegen.

+DE BIENESTAR: Es un juicio clínico respecto a una persona, grupo o comunidad que están en transición desde un nivel específico hacia un nivel más elevado. Se han de dar las circunstancias del deseo de un mayor nivel de bienestar, o el estado o función actuales eficaces.

+DE SÍNDROME: Comprenden un grupo de Diagnósticos de Enfermería reales o potenciales que se suponen que aparecerán como consecuencia de la situación concreta por la que atraviesa la persona. Actualmente la NANDA tiene aprobados dos, el de Síndrome Traumático por Violación, y el de Alto Riesgo de Síndromede Deshuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Perfil

Para ponerse en contacto con el autor del blog está la siguiente dirección de correo: colmillosdeleche@gmail.com
Powered By Blogger